Una gran celebración se vivió en el Centro de Documentación y Biblioteca (CDB) con motivo de la finalización del Ciclo Encuentros Entre Cuentos.Esta actividad proyectada en el marco de “Promoviendo nuestros derechos”, una propuesta desarrollada por el CDB en los últimos meses de 2011 en conjunto con el equipo del proyecto “En mi barrio”. Viernes por medio un grupo de niños y niñas de Villa Mabel se hicieron presentes en la Sala de Lectura para escuchar los cuentos y fábulas de boca de la narradora Elida Sola.
A partir de las historias narradas especialmente para propiciar una reflexión sobre los derechos de los niños y las niñas se desarrollaron diversas actividades recreativas donde los participantes podían expresar sus emociones, opiniones y pensamientos acerca de los cuentos escuchados. Cada una de las producciones se fue guardando dentro de cajas decoradas por cada uno de los chicos.
Llegó el día de la despedida. Pero, en lugar de entristecernos, nos alegramos por todo lo vivido y festejamos todos juntos los Encuentros Entre Cuentos compartidos.
Pero sin duda, el momento más anhelado fue la entrega de las cajas que contenían las producciones de los niños y niñas participantes entre aplausos y ovaciones los chicos eran nombrados para levantarse a recibir su caja, además de sorpresas y regalos.
La ovación se prolongó cuando se entregó un obsequio y un diploma de agradecimiento a la narradora que nos acompañó durante todos estos meses, Gracias Elida!!!
Como en todos los encuentros, llegadas las once se rompió el encanto y los niños y niñas de Villa Mabel volvieron a sus casas. Desde la puerta del CDB los contemplamos, los saludamos y les decimos que siempre los estaremos esperando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario